Hoy quiero hablarles sobre una práctica que es una parte fundamental de la vida de muchas personas en todo el mundo: beber té. La ceremonia de beber y servir té es rica en tradición y está impregnada de significado.
Pero, ¿sabían que beber té también puede ser bueno para su salud? Los tés verdes, negros y de hierbas contienen fitonutrientes, compuestos que no solo aportan color, sabor y aroma a las plantas, sino que también brindan muchos beneficios a nuestra salud. Es por eso que algunas compañías han empezado a infundir tés con vitaminas y hierbas funcionales para brindar una experiencia de bienestar aún más enriquecedora.
Como coach de bienestar, estoy muy emocionada de compartir con ustedes los diferentes tipos de tés funcionales que están disponibles en el mercado. Desde un té verde con frutas hasta mezclas “energéticas” y “para ayudarte a dormir”, hay decenas de opciones para elegir. En este blog, les presentaré algunos tés funcionales que definitivamente deben tener en su despensa.
¿Están listos para descubrir todo lo que los tés funcionales pueden ofrecer? ¡Sigue leyendo!
Té verde y negro
Si buscas una taza de té que te ayude a mantenerte saludable, el té verde es una buena opción. Está hecho a partir de la planta Camellia sinensis y contiene catequinas o compuestos polifenólicos que protegen contra los daños causados por los radicales libres.
Pero si quieres recibir los beneficios del té verde con un poco de energía adicional, prueba con el té negro. Este contiene hasta dos o tres veces más cafeína que el té verde y también tiene propiedades similares para la salud. Además, beber té negro regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en un 21%.
Todos los tés verdes, negros y blancos contienen L-teanina, lo que significa que el té te puede dar energía sin causar temblores como el café.
Así que la próxima vez que te sientas cansado o estresado, prueba con una taza de té en lugar de un café. ¡Te sentirás revitalizado y mantendrás tu cuerpo saludable!
Menta
El poder del té de menta…Si alguna vez te has sentido incómodo después de comer, esta es la solución perfecta para ti. Una taza de té de menta humeante es excelente para calmar tu sistema digestivo. La menta es conocida por ayudar a aliviar los dolores estomacales, calambres y acidez.
Además, la menta fresca también contiene mentol, que puede ayudar a deshacerse de la flema y la mucosidad suave. La próxima vez que tengas un resfriado, puedes inhalar el vapor antes de tomar el té. ¡Esto puede hacer maravillas para tu salud y bienestar!
Manzanilla
Es maravilloso todo lo que te puede ofrecer una taza de té de manzanilla antes de dormir. La manzanilla es un té que te ayuda a relajarte y a descansar mejor. ¿Cómo lo hace? Porque contiene un compuesto llamado apigenina, que hace que te sientas más somnoliento.
Además, la manzanilla también es buena para reducir la inflamación. Un estudio realizado en un hospital universitario en Cleveland, Ohio, demostró que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias similares a los medicamentos no esteroideos. Así que, si tienes problemas para conciliar el sueño o estás luchando con la inflamación, una taza de té de manzanilla antes de dormir podría ser justo lo que necesitas.
Lavanda
Te recomiendo que pruebes el té de lavanda para sentirte más relajada y con un mejor descanso. La lavanda es conocida por tener propiedades calmantes y disminuir la actividad del sistema nervioso. Según la Universidad de Maryland Medical Center, el inhalar el vapor del té de lavanda puede ayudar a reducir el estrés.
Además, los expertos en aromaterapia usan la lavanda para tratar dolores de cabeza, problemas nerviosos y agotamiento. También hay médicos naturales que la recomiendan para aliviar dolor en músculos y articulaciones al bañarse con ella. Así que antes de dormir, prueba una taza de té de lavanda y siente cómo tus preocupaciones desaparecen.
El jengibre es más que un ingrediente para tus comidas. ¡También puede ayudarte con los malestares estomacales! Este superalimento tiene más de 14 compuestos que son buenos para tu salud.
El jengibre tiene antioxidantes que protegen tu corazón y también es antiinflamatorio. También puede aliviar la rigidez en tus articulaciones.
Y lo mejor de todo, ¡el jengibre puede ayudar con los malestares estomacales! Un estudio encontró que las mujeres embarazadas que tomaron suplementos de jengibre tenían menos vómitos y náuseas que las que tomaron un placebo, sin efectos secundarios.
Además, los tés verde, negro y de hierbas también son buenos para tu salud. Preparar una taza de té es una manera de relajarse sin alcohol o calorías extras, y también te ayuda a mantenerte hidratado.
Espero que hayas encontrado valiosa esta información sobre los tés funcionales y su papel en el bienestar. Al incluirlos en tu estrategia de bienestar, estás dándote la oportunidad de fortalecer tu salud y mejorar tu calidad de vida. Así que no dudes en probarlos y experimentar con diferentes sabores y variedades para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Recuerda, el camino hacia un estilo de vida saludable comienza con pequeños cambios!
Así que, cuando necesites un poco de energía, hierve agua y disfruta de una taza de té funcional con muchos beneficios. ¡Será un momento para ti y para tu salud!